Vital Dent Villalba: caries interproximales

¡Buenos días a todos! Hoy tenemos la suerte de contar con el asesoramiento de los especialistas en odontología, estética y salud bucodental que trabajan en Vital Dent Villalba para velar por el óptimo estado de sus pacientes. Aprovechamos su experiencia y formación para tratar de arrojar luz acerca de una lesión dental que no todos conoceréis: las caries interproximales, es decir, las que se ubican en la cara lateral de nuestras piezas dentales, a la que no es sencillo acceder por su proximidad con el siguiente diente.

Según nos explican desde Vital Dent Villalba los espacios interdentales son muy difíciles de limpiar y en ellos se almacenan restos de comida y bacterias, que se alimentan de azúcares y generan placa. Ésta, si no es retirada se calcificará y convertirá en tártaro o sarro, lo que solo puede ser eliminado con un proceso profesional de higiene dental.

caries interproximal

Asimismo las bacterias de las que hablamos producen ácido que atacan continuadamente al esmalte hasta generar una cavidad en el mismo, posteriormente se extenderá en su avance hasta la dentina y por último afectará al nervio, causando mucho dolor. Según los dentistas que hoy nos aconsejan la prevención es clave para no llegar a esta fase. ¿Y cómo puedo evitarlas? El uso del hilo dental o del cepillo interproximal para los casos de espacios más amplios entre los dientes es la clave. Deberéis incorporar este paso a vuestra rutina diaria de higiene dental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: