Vital Dent Madrid: ¿qué es el retrognatismo?

Los especialistas de Vital Dent Madrid, en especial el equipo de expertos en el tratamiento corrector con ortodoncia y en los asuntos de maloclusión, nos explican en qué consiste el retrognatismo. “Se trata de una alteración caracterizada por una mandíbula demasiado pequeña o a la que el falta proyección”, explican desde Vital Dent Madrid.

El retrognatismo puede ser maxilar o mandibular, dependiendo de cuál sea el hueso al que le falta proyección, el inferior o el superior. Este problema puede interferir en el habla y la respiración, además de caracterizarse por generar maloclusión, es decir, los dientes no encajan correctamente. A menudo, las personas con retrognatismo presentan dificultad para cerrar los labios.

Lo más recomendable es tratar este problema en la infancia, antes de que la formación de los huesos sea definitiva, complicando el procedimiento. Desde Vital Dent Madrid nos explican que en ocasiones es posible tratar el retrognatismo con ortodoncia, si bien suele ser precisa una intervención quirúrgica que logre adelantar la arcada retrasada. En los casos donde exista déficit de mentón también pueden recomendarse un injerto que ayude a formarlo.

 

vitaldent madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: