Vitaldent Fernández de los Ríos: sensibilidad dental

Los especialistas de Vitaldent Fernández de los Ríos resuelven nuestras dudas sobre la sensibilidad dental, esa sensación tan desagradable de escalofrío o pinchazo que experimentamos cuando tomamos algo frío o caliente, cítrico o incluso dulce. La sensibilidad dental se debe a la exposición de la dentina o de la raíz. La primera se debe, según nos explican desde Vitaldent Fernández de los Ríos a la reducción de la capa de esmalte que cubre y protege la dentina mientras que la segunda suele estar muy relacionada con la retracción de encías.
La sensibilidad en los dientes es algo que afecta a varias personas. Por lo general, es causada por comer o beber algo caliente, frío, dulce o acídico. Bajo condiciones normales, la dentina subyacente del diente (la capa que rodea directamente el nervio) está cubierta por el esmalte en la corona dental, y las encías que rodean el diente.
Según el equipo de Vitaldent Fernández de los Ríos la dentina es porosa y estos poros comunican directamente con la pulpa, es decir, con el paquete nervioso y de vasos sanguíneos del diente. Cuando la dentina está expuesta a estos estímulos térmicos o químicos, los comunica al nervio devolvíendonos la desagradable respuesta de sensación de pinchazo y/o escalofrío.

box

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: