Ortodoncia Vital Dent Madrid: ¿qué son los arcos?

Los arcos de la ortodoncia generan las fuerzas que permitirán a los dientes moverse hasta la posición deseada, explican desde el equipo de especialistas en el tratamiento de Ortodoncia Vital Dent Madrid. Las fuerzas serán transmitidas de manera individual a cada diente a través de los brackets, pequeñas piezas cementadas a cada diente.

Los arcos de la Ortodoncia Vital Dent Madrid tienen la forma de la arcada dental, más o menos similar a una herradura. Existen arcos elásticos que incluyen en su composición el titanio o el níquel. Cuando los dientes están torcidos, desalineados, introducimos uno de estos arcos elásticos y es necesario deformarlo. Pero este tipo de arcos, explican desde el equipo de Ortodoncia Vital Dent Madrid, tienen la capacidad de volver a su estado y forma original por lo que ejercerán fuerza sobre los dientes hasta recuperarlos.

Existen otros arcos que son rígidos, al estar fabricados en acero inoxidable. Estos arcos se usan en una fase más avanzada de la Ortodoncia Vital Dent Madrid y los movimientos que generan son mucho más sutiles que los anteriores pero son imprescindibles en el tratamiento para definir, afinar y afianzar la posición dental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: